Omisión del gobernador provoca la muerte de 3 personas y varios descalabrados en Nochixtlán

Uncategorised0

muerte2Por: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 19 de junio de 2016.- Oaxaca está de luto, ante la omisión del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, hoy se registró una trifulca donde 3 personas perdieron la vida.
La secretaria de salud de Oaxaca confirmo tres civiles muertos y 51 heridos durante el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad, docentes de la Sección 22 de la CNTE y organizaciones aliadas ocurrido esta mañana durante el enfrentamiento en el crucero de Nochixtlán para despejar los bloqueos en la autopista Oaxaca /México .
muerto6De acuerdo a un informe, además existen 45 personas lesionadas por diferentes causas.
El titular de la dependencia, Héctor González Hernández, confirmó que hasta las 14:30 horas, el número de heridos se había detenido en 45; algunos se trasladaron a hospitales como el Aurelio Valdivieso, el IMSS y otros cercanos.
En el Hospital de Nochixtlán, se atendieron inicialmente a algunos de ellos pero la gravedad de las lesiones ameritó su traslado vía aérea a otros nosocomios.
El funcionario dijo que también hay 10 policías heridos 4 de ellos graves por golpes con piedra y disparos de arma de fuego.
Afirmó que entre los lesionados no hay ningún profesor.