Ordenar el crecimiento territorial en la capital, el reto de Raúl Castellanos

OAXACA0

El candidato a  la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández, anticipó que su administración trabajará en el reordenamiento territorial de la ciudad junto a los colegios de arquitectos y especialistas en la materia a fin de dotar de servicios básicos a la población que fue víctima de desarrolladores inmobiliarios sin escrúpulos que lucraron con la necesidad de las personas.

Además, reafirmó su compromiso con las mujeres y la defensa de sus derechos, “en mi gobierno las mujeres se van a empoderar porque la mujer juega un papel fundamental en la vida social, hay que igualar salarios en el municipio, apoyar a las mujeres de la tercera edad, las jóvenes emprendedoras, madres solteras, jefas de familia, en fin vamos a lograr la igualdad de género.

Durante la entrevista con Pedro Luis Ceballos, en Red Global Noticias, anunció la creación de un canal socio cultural de televisión municipal, para proyectar a la ciudad de manera exponencial, en donde se privilegiará la participación de la ciudadanía, de jóvenes y artistas que puedan expresar su arte.

Recordó su etapa como director de la televisión oaxaqueña y donde elevó la producción del canal  del 12 al 90 por ciento con los escenarios de la ciudad y personajes reconocidos como Arcelia Yañiz, Rubén Vasconcelos, Georgia Meneses, Pepe Jara, el “Muerto Robles”, entre otros.

Respecto a los reclamos que la ciudadanía le ha externado en sus recorridos, destacó la falta de seguridad y la falta de credibilidad hacia los actores políticos; sin embargo, “hay muchas ganas de creer en que las cosas se pueden hacer y lo que planteó es trabajar, ponernos al frente de todas las acciones para demostrar con hechos que se pueden hacer las cosas”.

“Hoy los partidos políticos son la vía para poder participar y en el caso de nuestra participación se planteó que la planilla fuera muy ciudadana, personalidades oaxaqueñas que están dispuestos a dar resultados con proyectos que resuelvan los problemas, con diálogo y consenso.