Óscar Conejo Pérez se retirará al concluir el torneo Clausura 2017

OAXACA0
Por:Periódico La Jornada
El portero de mil batallas Óscar Conejo Pérez (43 años) anunció su retiro del futbol profesional cuando termine el torneo Clausura 2017, aunque cambiaría la fecha de su adiós en caso de que el Pachuca gane el título de la Concachampions y con ello vaya al Mundial de Clubes de este año.

Ya son muchos años y creo que ya es justo hacernos a un lado. Todavía me siento muy bien, todavía tengo la fortuna de poder seguir compitiendo con mis compañeros, y eso me mantiene bien; para qué esperar a que mis facultades se acaben y no pueda, se sinceró el guardameta.

El veterano portero, quien está a un mes de cumplir 44 años de edad, tiene plena seguridad de que no dejará mal cuidada la cabaña de los Tuzos, por lo que espera que luego de su salida Alfonso Blanco o Rafael Ramírez se queden a cargo, porque son cancerberos de enorme precisión y seguridad.

El guardameta de varios equipos de la primera división del futbol mexicano y mundialista en tres ocasiones comentó que nunca pensó poder jugar hasta esta edad y menos aún mantener el buen nivel que muestra a la fecha, que lo hace competir para seguir bajo los tres postes de un club de gran importancia como el Pachuca.

El Conejo fue claro al exponer que el tiempo no perdona y aunque reconoció que ya todo me duele, tomó la determinación de retirarse al terminar el presente torneo, pero le gustaría acompañar a los Tuzos de ganar el pase al Mundial de Clubes.

Tiene planeado su futuro como dirigente dentro del Pachuca, ya sea en el área de fuerzas básicas o en una de dirección deportiva.

Expuso que hay una invitación del equipo para mantenerse en la institución, lo que de ninguna forma podría minimizar. Aunque bien podría desempeñar una importante labor en lo que a fuerzas básicas de refiere, no descarta una dirección deportiva.