Otorga Congreso del Estado reconocimiento a SMO por contribuir en la transversalización de la perspectiva de género

OAXACA0

San Raymundo Jalpan, Oax. 30 de mayo de 2019. El Congreso del Estado, a través de la Dirección de Vinculación Legislativa con el Gobierno Federal y Gobierno Estatal, otorgó a la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) un reconocimiento por contribuir a la transversalización de la perspectiva de género y abonar en el trabajo que se realiza entre los Poderes del Estado a favor de la prevención de la violencia hacia las mujeres y niñas.

Al respecto, la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares se refirió a la importancia de mantener puentes permanentes de colaboración y fortalecer con la actualización de herramientas y conocimientos, para atender correctamente las demandas ciudadanas de una sociedad cada vez más consciente de que la violencia es responsabilidad de quien la ejerce.

Personal del Congreso del Estado, entre ellos pertenecientes a la área de asesores y técnico recibieran por espacio de cinco días sesiones informativas con base en los Ejes de Trabajo de la SMO en el que se establecen las acciones y metas institucionales por la igualdad entre mujeres y hombres, así como lo referente a la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Se realizó una plenaria de trabajo con una importante participación y sentido de retroalimentación.

Además, se expusieron los conceptos claves de la AVGM: qué es y qué no es dicha herramienta creada por el gobierno federal para contrarrestar en el país la violencia de género, se dieron a conocer los municipios declarados con Alerta por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y los avances de cada uno de ellos, en el cumplimiento de los resolutivos y medidas que contiene dicha declaratoria.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a las personas participantes, asistieron el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Oaxaca, César Morales Niño y la diputada Magda Rendón Tirado.