Otorgan reconocimiento a Sergio Chirino por Su medalla de oro del Nacional de élite de boxeo

OAXACA0

box_chiucoCon la humildad que se requiere en el deporte del box, así es como se le reconoció a Sergio Chirino por parte de la Asociación Nueva Sociedad Siglo XXI que dirige Leovigildo Aquino Santiago, quién reconoce a las jóvenes promesas por su destacado desempeño en el ámbito deportivo.


 

“Me congratulo y me llena de felicidad estar al lado de un CAMPEÓN como lo es Sergio Alfredo Chirino Sánchez, quien hizo valido el pronóstico y superó al neoleones Ivan Delgado y no sólo se agenció la medalla de oro del Nacional de élite sino que ganó el pase para participar en el selectivo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la actualidad el deporte es sin dudas una de las expresiones culturales que más vinculan  a los seres humanos. Resulta un entretenimiento no solo para el participante sino también para los espectadores.

Propone un objetivo a realizar, de un gran atractivo para todos los integrantes y provoca la necesidad de vincularse dejando de lado razas, clases sociales o cualquier otra división.

Estimula la búsqueda del bien común, en este caso, formar un equipo, competir e intentar ganar, Compañerismo, tolerancia, cooperación y disciplina son algunos de los elementos que se ponen en juego para integrar al niño socialmente al deporte.

En nuestro país, forma parte de la columna vertebral de las actividades fundamentales de un niño, Y en el inconsciente colectivo hay un lugar en el que los padres soñamos con que nuestros hijos destaquen en el deporte.

Es por eso que Asociación Nueva Sociedad Siglo XXI se involucra dentro del deporte como tal, y pone en marcha el gimnasio INODEC para que la juventud se aleje de los vicios, y encuentren en el deporte un camino a la disciplina, esfuerzo, entrega y compromiso con la sociedad, gimnasio que tiene a cargo el entrenador estatal de Karate Do Jorge Eduardo Meza López, quién ha logrado llevar a estos jóvenes a destacar en las diferentes olimpiadas y quienes se han cosechado medallas para Oaxaca.