Participa Domo Mágico de Benjamín Robles en 40 aniversario de EST85

OAXACA0

EEREl senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya se sumó a los festejos del 40 aniversario de la emblemática Escuela Secundaria Técnica (EST) 85 y participó con el Domo Mágico “Aprende” en la Expo Ciencia y Tecnología organizada por maestros y alumnos de la institución educativa.

 

El programa “Aprende” contribuye a la formación académica de los adolescentes de una manera divertida, sostuvo la contadora pública Maribel Martínez Ruiz, esposa del senador Benjamín Robles.

De esta manera, los estudiantes de la EST 85 tuvieron la oportunidad de conocer el origen del universo, de la naturaleza y del hombre entre otros importantes temas a través del Domo Mágico, al igual que lo ha hecho el estudiantado de las escuelas públicas y privadas que día a día visita, porque se ha convertido en una herramienta importante del conocimiento.

Por lo que, destaco Martínez Ruiz este planetario móvil que ha impactado positivamente en los niños, jóvenes y padres de familia que han tenido la posibilidad de disfrutar las proyecciones.

En agradecimiento al apoyo brindado, los estudiantes entregaron un bonito obsequio a la esposa del “Tigre del Sur”, quién mencionó que la preocupación de Benjamín Robles es mejorar la educación de la niñez oaxaqueña, “su interés es acercar las herramientas necesarias para que los estudiantes tengan más oportunidades de aprendizaje que contribuyan en su preparación profesional”.

Ante Miguel Ángel Carrasco Orozco, director de la escuela, alumnos, profesores y padres de familia Martínez Ruiz destacó que los adolescentes requieren de actividades que les permitan descubrir su vocación, por ello consideró que acciones como éstas son de gran trascendencia en las escuelas puesto que la ciencia y tecnología son la palanca de desarrollo en el país y es necesario acercarlas a los estudiantes de nuestro estado.

Afirmó que ella y Robles Montoya no descansarán hasta que las y los estudiantes oaxaqueños tengan las herramientas necesarias que les permitan una mejor formación académica, porque sólo así Oaxaca podrá salir del rezago educativo en el que lo ubican los indicadores.