Participa heorico cuerpo de bomberos en curso de técnico en salvamento aguas rápidas e inundaciones

OAXACA0

aguas rapidaaguas rapidasElementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participan este fin de semana en el curso de Técnico en Salvamento Aguas Rápidas e Inundaciones (TSARI), con una duración de 72 horas.

Lo anterior en seguimiento a las instrucciones del mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, para fortalecer las acciones de profesionalización de los cuerpos de seguridad en la entidad.

La actividad se lleva a cabo en los rápidos del Río Copalita ubicado en la costa oaxaqueña, en donde se realizaron prácticas sobre sistemas de nudos y anclajes, cruce de río a baja profundidad en las diferentes modalidades: en línea, punta de flecha y diamante, así como posiciones de seguridad en cauce de río, hidráulica y  clasificación de corrientes, además de direcciones de cauce de río.

De la misma manera los 33 participantes, especialistas en apagar el fuego, se capacitaron en cruce de río en baja profundidad con lesionados y con diferentes técnicas, como camilla y técnicas manuales; clasificación de nados; técnicas de sorteo de obstáculos; sistema de recuperación de víctima con cuerdas de rescate y sistema de recuperación de víctimas con nudos y anclajes, además de la práctica nocturna de búsqueda y rescate en cauce de río.

De esta manera la SSPO pone de manifiesto su interés y compromiso pleno en las estrategias que conllevan a la capacitación, especialización y profesionalización de los cuerpos de seguridad que la integran.