Participa Oaxaca en la convocatoria “Raíz México: Giras artísticas”

OAXACA0

  Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de marzo de 2021.- Como parte del programa    Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, la Secretaría de Cultura Federal a través del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invitan a creadores y artistas a participar en la presente convocatoria “Raíz México: Giras artísticas Oaxaca”.

Esta convocatoria tiene el objetivo de llevar a cabo circuitos culturales en el estado, con la finalidad de distribuir la riqueza cultural en los municipios, respetando las medidas indicadas por el semáforo de riesgo epidemiológico de cada municipio para evitar la propagación del COVID-19.

Estos circuitos incluirán a las agrupaciones artísticas que sean seleccionadas en esta convocatoria, para incentivar a la comunidad y garantizar que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos artísticos y culturales.

Podrán participar los artistas o creadores que estén organizados en colectivos o agrupaciones profesionales y que sus integrantes cuenten con 18 años cumplidos antes de la publicación de esta convocatoria; asimismo, que hayan nacido en el estado o que radiquen en alguno de sus municipios durante los últimos cinco años.

Los colectivos o agrupaciones podrán participar a través de presentaciones de danza, música en todos sus géneros, teatro títeres, arte circense, cuenta cuentos o narradores orales, lecturas dramatizadas, declamaciones de poesía y presentaciones para público infantil.

Las propuestas podrán presentarse en español o lengua indígena. La convocatoria estará abierta del 30 de marzo al 14 de mayo del presente año, y los resultados se darán a conocer a más tardar el 8 de junio en la página web de la Seculta.