Participa SSPO en la 1° audiencia pública del gobierno estatal

OAXACA0

023Durante la 1ª Audiencia Pública encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, reiteró la postura de la actual administración de mantener una política de puertas abiertas a la ciudadanía, de la que se escucharon y atendieron diversas demandas.

 

En la materia que ocupa a la SSPO, el pasado 21 de marzo en el Palacio de Gobierno se atendieron al menos 19 planteamientos entre solicitudes de reforzamiento de recorridos de seguridad y vigilancia, así como para la coordinación de operativos en municipalidades en las que se encuentran próximos algunos eventos locales.

 

En coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, se delinearon los requerimientos para la Certificación de las Policías Municipales de las autoridades municipales interesadas que se acercaron a la mesa de atención, al igual que para para la obtención de patrullas y armamento.

 

Se contabilizan también las asesorías legales brindadas por parte de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SSPO, así como por la Policía Vial del Estado.

 

Así mismo, como parte del ejercicio democrático se dio atención a las solicitudes de seguimiento a algunos asuntos laborales internos.

En este marco, la administración estatal en su conjunto, refrendó su compromiso con los oaxaqueños, escuchando cada una de las solicitudes a fin de satisfacer sus demandas.