PARTICIPA SSPO EN REUNIÓN DE SEGURIDAD INTERESTATAL EN ALTEPEJI, PUEBLA

OAXACA0

2(7).JPGLa Comandancia Regional de la Mixteca con base en Asunción Tlaxiaco, perteneciente a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la tarde del martes se realizó  una reunión interestatal al interior del Arco de Seguridad de Altepeji, Puebla.

 

Lo anterior derivado del acercamiento en días pasados entre autoridades municipales de Huajuapan de León, legisladores locales y federales, así como empresarios y el Secretario de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, a fin de fortalecer estrategias y líneas de acción en los límites de los estados de Oaxaca y Puebla.

Es así como en busca de prevenir y combatir la comisión de diversos ilícitos que se  han registrado en la zona, se da respuesta a las solicitudes de la sociedad civil, para lo cual se estableció el despliegue de diversos operativos interestatales en las carreteras 125 Santiago Chazumba y 190 Chila de las Flores.

Cabe mencionar que la actividad estratégica contó con la participación de policías federales, estatales y viales, así como inspectores y demás mandos de seguridad pública del estado de Puebla, la ciudad de Tehuacán y Oaxaca, así como de los municipios de Teotitlán y Huajuapan de León.

De esta forma la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, pone de manifiesto el compromiso adquirido al inicio de la actual administración encabezada por el mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa de salvaguardar la integridad física, material y patrimonial de los habitantes.