Partido Morena impide instalación de planta de reciclaje en Zimatlán

OAXACA0

Por: Eduardo Mata

Ciudadanos de Zimatlán de Álvarez denunciaron que el excandidato a diputado federal por el distrito nueve con sede en Santa Lucía del Camino, Othón Cuevas Córdova, y el contendiente perdedor a la presidencia municipal, José Alfredo Jiménez Gómez, del Partido Morena, han impedido la instalación de la planta recicladora de la empresa Mareco Rsu de Oaxaca S. A. de C. V.

Los habitantes dijeron que se trata de una revancha política por parte de los excandidatos perdedores, quienes a través de la regidora de Desarrollo Social de Zimatlán de Álvarez, Tuxday Judith Córdova León, están entorpeciendo el desarrollo de la comunidad, lejos de abonar para el bien común de la población.

De acuerdo a los inconformes, el autonombrado Consejo Ciudadano de Zimatlán de Álvarez se creó con fines políticos para frenar la instalación de la planta recicladora de basura en el municipio, pues es representado por el excandidato perdedor, José Alfredo Jiménez Gómez, con apoyo de Othón Cuevas Córdova, quien se dedica a desestabilizar los municipios del distrito de Zimatlán por su frustración al no haber ganado la diputación federal.

Señalaron que la empresa Mareco Rsu de Oaxaca S. A de C. V. explicó que la planta integral de valorización de residuos sólidos urbanos evitará la contaminación al medio ambiente, gracias al empleo de tecnología de punta y sustentable que permite el saneamiento del sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos de varios municipios, evitando afectar los recursos naturales de la zona.

Expusieron que, por parte de las autoridades municipales, que encabeza Javier Barroso Sánchez, se ha dado información precisa sobre el proyecto de la planta recicladora de basura, acatando los principios de legalidad, certeza jurídica, imparcialidad y objetividad en una consulta ciudadana donde con 542 votos a favor, 391 en contra y 10 nulos decidimos, dijeron, la instalación del proyecto de la planta recicladora en la cabecera municipal.

La gente de la comunidad determinó con su voto la instalación de la planta recicladora de residuos sólidos porque fue la consulta ciudadana la que permitió que los habitantes tomaran la mejor decisión, evitando cualquier forma de imposición.

Por este motivo, los denunciantes pidieron a los integrantes del Consejo Ciudadano no obstaculizar este proyecto el cual beneficiará a toda la población.