Patrullajes de seguridad muestran resultados positivos en la Cañada e Istmo: SSPO

OAXACA0

sser69Las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) han redoblado los servicios de resguardo y vigilancia en las ocho regiones de la entidad, mismos de los que el pasado domingo derivó el aseguramiento de Erasto Pineda y de un menor de edad, en intervenciones ocurridas en las regiones de la Cañada y el Istmo de Tehuantepec, respectivamente.

 

Dichas detenciones –informó la SSPO- obedecen a la presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Erasto Pineda, de 49 años de edad, fue detenido alrededor de 10:40 horas, por la portación de un arma de fuego corta, tipo escuadra, marca Llama, calibre 380, matrícula 560744, abastecida con un cargador metálico y siete cartuchos útiles, para lo que no presentó la licencia correspondiente.

Los hechos ocurrieron cuando policías estatales patrullaban sobre el camino de terracería que conduce de Santa María Chilchotla a Zongolica, aproximadamente un kilómetro antes de esta última población.

Lo mismo ocurrió a las 19:10 horas aproximadamente, cuando los efectivos de seguridad estatal circulaban sobre la carretera a Playa Vicente, a la altura de la escuela Charis Castro, en la colonia con el mismo nombre, jurisdicción de Juchitán de Zaragoza.

En dicho sitio fue detenido un menor de edad que portaba visiblemente una escopeta calibre 16, abastecida con un cartucho útil, sin marca ni matrícula.

Finalmente, los antes nombrados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con base en San Juan Bautista Tuxtepec y en Matías Romero Avendaño, respectivamente, a fin de que les sea aclarada su situación jurídica conforme a derecho.