Pelea Morena en Senado por Mesa Directiva; Monreal llama a la unidad

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

En un proceso que vislumbraba una posible división interna en Morena y concluyó con el cierre de filas en torno a Ricardo Moreal, la bancada del partido se pronunció por la renovación de la Mesa Directiva del Senado. Mónica Fernández Balboa es la candidata.

Martí Batres Guadarrama, actual presidente de la Mesa Directiva, acusó a Ricardo Moreal, coordinador de la bancada morenista, de haber ensuciado el proceso al permitir la votación de senadoras del PES.

En redes sociales lanzó acusaciones contra Monreal a quien señaló de haberlo perseguido y combatido para sacarlo de la Mesa Directiva.

¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo”, escribió.

Más tarde ratificó sus acusaciones en una conferencia de prensa y pidió a Ricardo Monreal que deje la coordinación.

Sin embargo, Monreal se reunió con sus compañeros de bancada, quienes cerraron filas en torno a él, lo ratificaron como coordinador de bancada y rechazaron la ventilación de la vida interna del grupo parlamentario.

La demostración de unidad, con Monreal al centro del grupo, contrastó con la imagen de Martí Batres sentado solo, en la sala de la Mesa Directiva del Senado.

 

(Retomado de periódico Excelsior)


Comparte en tus redes sociales