Peña Nieto ejercerá su voto esta tarde para la Constituyente

Uncategorised0

Nietps2Ciudad de México, (La Jornada), Este mediodía el presidente Enrique Peña Nieto emitirá su voto para la elección de la Asamblea Constituyente de la ciudad de México, la cual estará integrada por 100 diputados, de los cuales 60 serán elegidos por el principio de representación proporcional entre los partidos con registro y los candidatos independientes.

Los 40 restantes serán designados como se explica enseguida:

– 14 senadores y 14 diputados serán nombrados por el Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente, a propuesta de sus juntas de Coordinación Política.

– Seis ciudadanas y ciudadanos serán designados por el presidente de la República, Peña Nieto.

– Seis más serán designados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.

Información de la Presidencia de la República recuerda que con la Reforma Política de la Ciudad de México se integró un grupo de trabajo con representantes de la sociedad civil, la academia y especialistas, los cuales elaboraron un proyecto de Constitución.

Dicho proyecto será enviado por el Jefe de Gobierno capitalino a la Asamblea Constituyente en su primera sesión de trabajo, prevista para el 15 de septiembre de 2016.

Para la jornada electoral de este día en la ciudad de México se instalarán 12 mil 789 casillas, a donde podrán acudir 7 millones de ciudadanos inscritos en el padrón electoral y con derecho al voto.

Las casillas están abiertas desde las 8 de la mañana y cerrarán a las 18 horas.