Peña Nieto viaja a Jalisco, inaugurará ampliación de carretera

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Jalisco, donde entregará la ampliación de la carretera federal 200, que constituye su compromiso de gobierno número 232.

El mandatario federal inaugurará el tramo carretero El Tuito-Melaque, primera etapa, obra que tiene como propósito estimular el enlace carretero de Jalisco y al mismo tiempo mejorar la conectividad del país.

La vía comprende una longitud de 71.6 kilómetros, que incluye la conclusión de la primera etapa y, además, el tramo Kilómetro 70 + 000 al kilómetro 80 + 000, con una inversión ciento por ciento pública de más de mil 070 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el presiente Peña develará la placa inaugural de la obra que contará con una circulación estimada de tres mil 500 vehículos por día.

Además, la vialidad reducirá 20 minutos en el recorrido, al pasar de 60 a 40 minutos, y beneficiará a más de 413 mil habitantes de los municipios de Puerto Vallarta, El Tuito, San Patricio y Manzanillo.

Nota retomada de Excelsior