Penas de hasta tres años de prisión por llevar un reloj LGBTQ en Malasia

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

El Ministerio del Interior de Malasia prohibió todos los productos de la firma suiza de relojes Swatch que contengan elementos temáticos representativos del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o ‘queer ‘ (LGBTQ), ya sea en relojes, cajas o envoltorios, informaron medios locales.

Las autoridades de este país, de mayoría musulmana, señalaron que algunos productos de la marca Swatch “probablemente sean perjudiciales para la moralidad“. Asimismo, explicaron que la prohibición se decretó en virtud de la Orden de Imprentas y Publicaciones de 2023. De esta manera, aquellos que posean cualquiera de estos productos o lo distribuyan podrían enfrentar hasta 3 años de cárcel o una multa de 20.000 ringgits malayos (poco más de 4.000 dólares estadounidenses), o ambas penas, si son declarados culpables.

Desde el Ministerio también subrayaron que el Gobierno sigue comprometido en frenar la propagación de elementos que sean perjudiciales para la moralidad y el interés público de la nación. Además, enfatizaron que el movimiento LGBTQ “no es aceptado por el público en general de Malasia”. Las autoridades realizarán el seguimiento y el control de “todas las formas de publicaciones para frenar la difusión de elementos, enseñanzas y movimientos que contradicen la configuración sociocultural local”.

Cero tolerancia y compromiso

El mes pasado, el Gobierno de Malasia suspendió un festival de música de tres días en la capital del país, Kuala Lumpur, después de que el líder de la banda británica The 1975 besara a un compañero en el escenario y criticara las leyes anti-LGBT en la nación asiática.

“Quiero enfatizar que la posición del Gobierno de unidad es muy clara. No hay compromiso hacia ninguna parte que desafíe, menosprecie y viole las leyes de Malasia”, escribió el ministro de Comunicaciones, Fahmi Fadzil, en una publicación de Twitter tras reunirse con los organizadores del evento Good Vibes Festival.

Retomado: https://actualidad.rt.com/actualidad/476172-malasia-prohibe-relojes-swatch-elementos-lgbtq


Comparte en tus redes sociales