Personal de Administración comprometido a resarcir causas estructurales de la violencia de género

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 24 de mayo de 2019. A través del curso-taller “Causas Estructurales de la Violencia de Género” realizado este viernes en Ciudad Administrativa, personal de la Secretaría de Administración identificó los diversos factores sociales que generan la desigualdad y violencia entre mujeres y hombres, al tiempo que adquirió el compromiso de actuar en su resarcimiento.

En el marco del Día Naranja, servidoras y servidores públicos, guiados por la ponente Gabriela Loaeza Santos, capacitadora de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca; reflexionaron sobre las estructuras sociales que identifican al género femenino y masculino, así como la reproducción de estereotipos que originan la violencia de género.

Durante el curso- taller realizado en el auditorio Aurelio Valdivieso, la capacitadora precisó que la violencia contra las mujeres no es resultado de actos aleatorios e individuales de mala conducta, sino que está profundamente arraigada en las relaciones estructurales de desigualdad entre mujeres y hombres.

Es decir –agregó- en la histórica identificación de los roles masculino y femenino como sinónimo de poder y debilidad, que, al permanecer en los ámbitos social, cultural, político y laboral, ponen en desventaja a las mujeres y las exponen a ser victimas de actos de violencia.

De manera interactiva, las y los trabajadores de diferentes áreas que integran a la Secretaría de Administración enumeraron los diferentes tipos de violencia reconocidos en sus ambientes sociales y laborales, sus causas estructurales y las medidas que pueden tomarse para prevenirlas y erradicarlas, propiciando un entorno de equidad y desarrollo igualitario.

Finalmente, en un espacio de diálogo y participación, mujeres y hombres coincidieron en la importancia de impulsar la igualdad de género como estrategia fundamental para disminuir la violencia, reconociendo que al otorgar libertad y reconocimiento a las mujeres, se abona también al desarrollo pleno de sus hijos e hijas, parejas, compañeros de trabajo y la sociedad en general.


Comparte en tus redes sociales