Personal de enfermería, columna vertebral de los SSO: Héctor Matus Santiago

OAXACA0

Tlacolula de Matamoros.- El personal de enfermería es ejemplo a seguir por su profesionalismo, dedicación, actitud incansable y espíritu de vocación, cualidades que se reflejan en el trato cálido, solidario y amable que se brinda a las y los oaxaqueños, precisó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Héctor Matus Santiago, en el marco de la celebración del Día de la Enfermera (06 de enero).

 

Destacó que este gremio coadyuva para que los usuarios en los distintos centros de salud sean el eje y motivo fundamental de los servicios que se brindan, ya que además de los cuidados generan empatía con las necesidades de sus pacientes, por ello  reconoció la dedicación de enfermeras y enfermeros que hacen posible que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), funcionan los 365 días del año.

 

El funcionario reiteró que el trabajo de todo el equipo de salud es fundamental para cumplir con uno de los pilares para la transformación que en este rubro ha trazado el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaría de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, cuyo propósito principal es elevar la calidad y calidez de los servicios.

 

Señaló que la persona más cercana al paciente es la enfermera, mística de servicio ejemplar y capacidad profesional, que contribuye a la construcción de grandes historias de éxito.

 

Héctor Matus Santiago, refirió que del total del personal de enfermería, el 10 por ciento son del sexo masculino, por lo cual esta profesión se diversifica en la atención al público, pues en los distintos servicios se requiere de enfermeras, pero también de enfermeros que cuenten con la experiencia para la atención, movilización y cuidados que requiere un paciente.

“Ustedes son una pieza clave para el funcionamiento del sistema de salud, muchas felicidades y sobre todo gracias por su diaria labor en favor de la vida y bienestar de las familias oaxaqueñas”, concluyó el Jefe Jurisdiccional.