Personal del Juzgado Mixto de Miahuatlán viola derechos Humanos de Indígena

2 marzo, 2020 OAXACA0

Denuncian abuso de autoridad y violación a derechos humanos de indígenas de la sierra sur por parte del personal del Juzgado Primero Mixto de Miahuatlán.
La titular María de Jesús López Gómez nunca está en el juzgado mientras su personal hace de las suyas con los justiciables.

La gota que derramó el vaso fue la mañana de este día cuando un indígena zapoteca de la población de San Francisco Logueche, municipio de la sierra sur del estado, fue detenido arbitrariamente, privado de su libertad, golpeado e incomunicado por parte de las autoridades municipales de filiación morenista de esa población.
Ante esos hechos los familiares de Floriberto G. H interpusieron un amparo mismo que fue turnado al Juez Tercero de Distrito del estado de Oaxaca y este concedió la suspensión y ordeno su libertad inmediata enviando el despacho respectivo antes de las tres de la tarde al Juzgado Primero Mixto de Miahuatlán, Oaxaca, para su legal cumplimiento.
Es el caso que han trascurrido más de doce horas y la Juez de Miahuatlán no ha dado cumplimiento a lo ordenado por el Juez Federal, argumentando que no está en el juzgado, que desconoce del expediente y diciendo a los familiares que se presente hasta el día de mañana después de las once horas.
Ante esta situación los familiares del quejoso llegaron hasta esta redacción y dijeron que interpondrán una queja ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien hace apenas unos días estuvo en este juzgado pero no hizo nada a pesar de las quejas de la población, asi mismo manifestaron que el día de mañana denunciaran a la funcionaria ante la Fiscalía General de la Republica por los delitos que resulten. Fuente: Vía whatsapp)