Pide arzobispo conducirse con la vía de la paz a partidos políticos

Uncategorised0

monjePor: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 15 de mayo de 2016.- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, reprobó los actos violentos durante el proceso electoral en el estado de Oaxaca.
En conferencia de prensa, sostuvo que hay expresiones de violencia que muchas veces son provocadas.
En otro tema, Chávez Botello, exhorto al magisterio oaxaqueño a revisar su actuación, enderezar el camino y demostrar lo que es en verdad la educación.
Comentó que los representantes de los diferentes gobiernos, así como los titulares de la SEP y el IEEPO, no deben de ceder a las presiones del grupo radical de la Sección 22 del magisterio, ni hacer arreglos en lo obscuro, ya que todas esas acciones le han salido muy caro a Oaxaca.
Indicó que la sociedad oaxaqueña espera unas elecciones en paz, que no se registren más atentados, asesinatos y actos de violencia, además las niñas, niños, adolescentes y estudiantes en general deben de tener una educación de calidad.
Por ello exhortó a los maestros de la Sección 22 de magisterio y de la CNTE, para que enderecen su camino y tengan nuevas tácticas para que sus peticiones sean atendidas y solucionadas, y que se alejen de la violencia y respeten el derecho de terceras personas.
En el marco del inicio de la lucha sindical de la Sección 22 de la CNTE dijo Oaxaca se encuentra en los últimos lugares en educación en el país, con el mayor número de personas analfabetas, el mayor índice de reprobados y deserción escolar, son palpables las deficiencias en las escuelas por una mala educación de más de dos décadas.