Pide comunidad de la UABJO alto al chantaje de Silviano Cabrera

Uncategorised0

gacetillaOaxaca, Oax., 18 de mayo de 2016.- Integrantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se pronunciaron este miércoles por la liberación de las instalaciones de Ciudad Universitaria, al tiempo que pidieron un alto al chantaje y la campaña de difamación y mentiras emprendida por Silviano Cabrera Gómez.

Manifestaron su inconformidad por el despojo de C.U. encabezado por el candidato perdedor a la Rectoría, pues se afecta en forma directa a 18 mil estudiantes que cursan sus estudios en las diversas Escuelas, Facultades e Institutos de ese campus académico.
Agregaron que por la ambición desmedida de Cabrera Gómez y un reducido grupo de personas, se han detenido las actividades administrativas, de vinculación con la sociedad, de difusión de la cultura y promoción al deporte.
Dieron a conocer que el ex secretario de Finanzas participó en un proceso electoral que, en un principio, avaló y posteriormente descalificó, al verse derrotado por una abrumadora mayoría.
Lo que intenta ahora, acotaron, es presionar a la Administración Central Universitaria para negociar, toda vez que la reducida cantidad de sufragios obtenida, menos del 25 por ciento de la votación total, no le permite ser incluido dentro de la misma, de acuerdo a lo establecido en el artículo XIII de los Lineamientos Generales para el Proceso de Elección de Rector de la UABJO.
Los denunciantes hicieron ver la posibilidad de que atrás de Cabrera Gómez se encuentre algún partido o candidato de un partido político, interesado en mantener un clima de inestabilidad en la entidad para obtener beneficios electorales.

“La personalidad de Silviano es hasta cierto punto medrosa, y no arriesgaría en un movimiento en el que puede perderlo todo, las prebendas tanto económicas como políticas obtenidas en los últimos años”, apuntaron.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades estatales, para que en el estricto marco de la Ley, se aplique la norma correspondiente y se garantice el derecho a la educación a la que tienen todos los universitarios.