Pide iglesia dejar de lado los egoísmos y la soberbia

Uncategorised0

arqueoPor: José Fuentes
Oaxaca, Oax., 23 de mayo de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a los gobernantes, autoridades, y líderes de partidos políticos, para que desde su puesto contribuyan y garanticen que se lleven a cabo elecciones tranquilas y en paz.

Comentó que de los candidatos más que promesas se esperan tener compromisos adecuados, además de que asuman medidas de transparencia como la iniciativa 3 de 3.
Dijo que los grandes enemigos a vencer son el egoísmo y soberbia, que llevan a la corrupción, mala educación, y violencia generalizada que cada día se incrementa más.
Mencionó que cuanto ha dañado al país y a Oaxaca el grave deterioro de la política, de la educación económica y de la justicia envenenando su sentido y finalidad.
Afirmó que el egoísmo y la soberbia son han llevado a la epidemia de la corrupción en todos los niveles, a la mala educación, a la violencia, generalizando, miles condenados a una vida sin educación de calidad, sin trabajo estable y renumerado, extorsiones, secuestros y muertes.
Apuntó que la corrupción generalizada, la violencia y la mala educación son el cimiento y pilares que sostienen a personas y grupos que solo buscan sus intereses impulsados por su ambición al dinero o al poder.