Piden libertad de Álvaro Sebastián, preso Loxicha hace 19 años

OAXACA0
 
Fernanda Pérez
 
mujer pide chicoFamiliares de Álvaro Sebastián Ramírez, profesor que cumple 19 años presos acusado por su presunta participación en  el ataque a las instalaciones de corporaciones policíacas y militares el 29 de agosto 1996 en Santa María Huatulc, exigieron se  otorgue el beneficio de libertad anticipada.
 
Erika Sebastián Luis, hija del indígena zapoteca, sostuvo que a pesar de que se ha demostrado que su padre no es responsable de los delitos que se le acusa sigue preso.
 
En conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno indicó que a Álvaro  Sebastián lo sentenciaron a 27 años por su resonabilidsd en 9 delitos y ser presunto miembro del EPR, pero al paso de los años han demostrado que las acusaciones carecen de sustento legal.
 
Acusó que las cárceles del estado están llenadas de presos de origen político y no de quienes han cometido daños en perjuicio de la sociedad.
 
Indicó que su padre recluido en el penal de la Villa de Etla cumple este jueves 19 años presos de manera injustificada.
 
Junto con él hay otros tres indígenas zapoteca de San Agustín Loxicha señalados también de su supuesta participación con el EPR.
 
Su familiar exigió justicia para su papá y libertad inmediata para todos los presos políticos, principalmente acusados de delitos que no cometieron.