Piden mayor seguridad en Chimalapas para evitar invasión de tierras

Uncategorised0

fuentes1Por: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 05 de mayo de 2016.- A 24 horas de un operativo de desalojo en el Municipio de Santa María Chinalapas, su presidente municipal, Silaín Hernández Gonzales, pidió al gobierno de Oaxaca mayor vigilancia y evitar futuras invasiones.
En conferencia de prensa, acompañado de sus regidores municipales, dijo que después de los últimos acontecimientos en territorio de Santa María Chimalapas, reconoce el operativo de desalojo en el predio La Gringa.
Señaló que ahora está limpio después de detener a 26 personas las cuales están siendo procesadas por el delito de despojo agraviado, 11 por tener armas de fuego.
Consideró que este es el resultado de un trabajo coordinado entre municipios y la secretaria general de gobierno que cumplió con su palabra, esto se conjunta con lo que resolvió poco la Suprema Corte de Justicia donde declaro procedente la queja 12-2015 en la controversia constitucional donde desaparece el consejo municipal que fue nombrado por el congreso de Chiapas en el supuesto municipio Belisario Domínguez, ese municipio no existe ya que es territorio de Chimalapas.