Piden que no quede impune caso de la familia de EdwardLuna Trujillo

4 abril, 2018 OAXACA0

Oaxaca. Oax.-  Han pasado algunos meses, sin embargo la lucha para exigir justicia, no cesa para los Familiares de Edward Luna Trujillo, menor que falleciera por una presunta mala práctica médica en noviembre de 2017.

En rueda de prensa, dieron a conocer la detención de los responsables por negligencia, asimismo piden que este caso no quede impune.

Indicaron que esta detenido y se abrió una carpeta de investigación por sólo eventual.

Informaron que  fuerzas de seguridad lograron la captura de un médico que fue acusado de ser el responsable de a ver aplicado una sobredosis de anestesia a un niño en un hospital privado lo que causo su muerte.

La detención se realizó en cumplimiento a un orden de aprensión librada por un juez local, por el delito de negligencia médica.

De la misma forma, mencionó que hace 6 meses la muerte del niño identificado como Edward se hizo viral en redes sociales por la forma en que ocurrió su deceso.

Primero por que siendo originario de un pueblo rural de San Francisco Telixtlahuaca, y sufrir una fractura de brazo al caer accidentalmente tuvo que ser canalizado de una clínica dependiente de la Secretaría de Salud, al hospital civil de la Ciudad de Oaxaca, que estaban cerrados por un paro médico, terminando por ser canalizado a dos hospitales privados, en donde fue intervenido y le fue suministrada una sobredosis de anestecia que lo llevo a sufrir un paro cardiaco, y después para reanimarlo fue trasladado a otro hospital privado, donde se reporto su muerte.

Por lo que una vez concluida la indagatoria se turno a un juez la primera orden de aprehensión, librada contra el anestesiólogo del hospital privado que le suministro la sobredosis de anestesia de forma irregular.