Plagian y asesinan a la alcaldesa de Jamapa, en Veracruz

OAXACA0

XALAPA, Ver. (apro).- Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa en la zona centro de Veracruz, fue “levantada” anoche por un comando armado y su cuerpo sin vida fue hallado este miércoles.

El cuerpo de la perredista fue abandonado en la localidad de Ixcoalco, en Medellín de Bravo, municipio vecino a Jamapa. Florisel Ríos fue sustraída de su rancho “El Rincón” con todo y camioneta.

En abril del 2019, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo. también fue asesinada junto con su esposo y chofer.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) montó un aparatoso operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables.

El Ayuntamiento de Jamapa llevaba varios días en la agenda pública, pues Fernando Hernández Terán, expresidente del DIF Municipal de Jamapa y cónyuge de Florisel Ríos, tiene una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por peculado y malversación de recursos públicos.

En Palacio de Gobierno, acusaban que Fernando Hernández utilizaba su cargo para obtener la candidatura a la alcaldía del PRD el próximo año y así buscar suceder a su esposa.

El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, había advertido en rueda de prensa que había una persecución gubernamental en contra de funcionarios municipales de Jamapa.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ha desplegado acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores, por los hechos en los que fue privada de la vida la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín.

Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra y han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, pidió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y al Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, que dejen de estar “amenazando al PRD” y se pongan a trabajar, porque es un estado que “no tiene gobierno”, escribió Ávila en su red social.

Retomado: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2020/11/11/plagian-asesinan-la-alcaldesa-de-jamapa-en-veracruz-252538.html