Planilla de Oswaldo García teme perdida de candidatura; él asegura respaldo de la CNTE

Uncategorised0

cntes1El candidato del Morena a la Presidencia Municipal capitalina, Oswaldo García Jarquín, continúa desesperado por salir mejor posicionado en las encuestas, tal como lo ha estado desde mediados marzo, cuando intento por varios medios darse a conocer entre los habitantes de Oaxaca de Juárez, poniendo en riesgo incluso su candidatura.

Y muestra de ello, es que en sus redes sociales, él mismo, dio cuenta de forma descarada y cínica de los actos anticipados de campaña que llevó a cabo, pues hizo recorridos, entregó materiales, utilitarios y pidió el voto abiertamente, escusado en ser promotor de la soberanía enviado por Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Morena.
Por lo anterior, su entorno y colaboradores permanece preocupados ya que están conscientes de que dichos actos son causa de nulidad de la candidatura, por lo que es alto el riesgo de quedarse fuera de la contienda si es denunciado o las autoridades electorales se dan cuenta de los mismos.
Incluso cinco de los integrantes de su plantilla, se encuentran molestos con él debido a que por dichos impulsos y falta de cuidado se puede perder el registro de su planilla y aspiración.

Asimismo, sus “amigos” cercanos y no tan cercanos, dicen que en sus borracheras –que aseguran son al menos 4 o 5 a la semana- el candidato presume: “No me pueden quitar la candidatura, porque tengo el respaldo de la CNTE y además la estrategia definida desde el comité estatal de Morena es romper tantas leyes electorales como sea necesario para crecer en las encuestas, y en caso de ser sancionados, hacernos las víctimas y usar a la Sección 22 para presionar a los funcionarios electorales”.

Finalmente, se cuenta que en una reciente comida, ya entrado en tragos, Oswaldo lo dijo muy claro: “Ya lo tengo amarrado con Flavio (Sosa), si me intentan sancionar, el desmadre que hicieron en 2006 se va a quedar corto.”

Nota retomada de las redes sociales