El pasado domingo más de cuarenta plenistas de diversas colonias del municipio de Miahuatlán de Porfirio Dìaz, se dieron cita en la capital del estado de Puebla para escuchar la conferencia regional del frente popular del Movimiento Antorchista impartida por el dirigente de Antorcha en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa.
El tema expuesto por el líder antorchista en Veracruz fuè “La crisis del capitalismo y las tareas de los Antorchistas”, conferencia a la que también asistieron antorchistas de diferentes municipios de Oaxaca, así como antorchistas de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Guerrero.
Aguirre Ochoa, expresó que el capitalismo es un modelo económico muy injusto, pues la riqueza que se produce por la inmensa mayoría de los trabajadores se concentra en pocas manos, y eso ha generado que por un lado existan más de noventa millones de pobres y solo un puñado de millonarios, señaló.
Millones de mexicanos padecen hambre, falta de vivienda, salud, educación y demás servicios básicos a que todo ser humano tiene derecho, el salario que ganan los trabajadores, es un salario de hambre, no les alcanza para lo más elemental, expresó el líder antorchista, así también cuestionó el incremento del dólar y la caída del precio del petróleo en México.
Por eso es importante que hagamos crecer a nuestra organización, necesitamos ser diez millones de antorchistas unidos como un solo hombre y como un solo ideal, para que podamos tomar las riendas de este país y hacerle justicia al pueblo pobre, finalizó Aguirre Ochoa.
Por su parte, Juana Vásquez García plenista de Miahuatlán, dijo que es de gran importancia aprovechar las conferencias educativas que Antorcha imparte al pueblo, Antorcha es la única organización que está preocupada por educar y politizar al pueblo pobre de todo el país, expresó.