Pobladores de Atzompa exigen respeto a la forma de elegir a sus autoridades

Uncategorised0

regiones8csPor: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 26 de mayo de 2016.- Diversas organizaciones en apoyo al Frente Amplio de Organizaciones Sociales de Santa María Atzompa marchan este día de la fuente de las Ocho  Regiones con rumbo al Tribunal Estatal Electoral de Participación Ciudadana (TEEO), exigen respeto a la forma en que eligen a sus autoridades, a través del Sistema Normativo Interno o Usos y Costumbres, forma que fue impugnada por el actual presidente municipal Jaime García ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).  

  Joaquín López García presidente del Frente Amplio de Organizaciones Sociales en Santa María Atzompa dijo que se manifiestan por que el dictamen que emite el IEEPCO de cómo se van a regir los municipios atenta contra nuestros derechos. 

El presidente municipal impugno hace tiempo con un proyecto de reforma para las elecciones 2017- 2019, las realicen de otra forma, lo cual atenta contra el estado de derecho.

La propuesta de Jaime López García es excluyente y no se acepta las participaciones de pobladores de barrios y colonias, ya que en Santa María Atzompa hay 10 colonias, 3 parajes, aparte de los barrios, fraccionamientos y agencias.