Pobladores de Santa María Peñoles toman oficinas de IOCIFED

OAXACA0

Oaxaca. Oax.- Un grupo de pobladores de Santa María Peñoles, tomaron este miércoles las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Lo anterior, argumentando por  el incumpliendo por parte de las autoridades, ya que desde hace 4 años había autorizado un recurso para mejoras de la escuela del plantel 256 en Santa María Peñoles.

A su arribo colocaron algunas cartulinas en la entrada de la dependencia, donde amagan con permanecer hasta que sus  demandas sean atendidas.

Indicaron que no se quitaran hasta que el titular de la dependencia los atienda y cumpla con lo acordado, pues solo les dan argumentos que el recurso está siendo destinado hacia la zona del istmo.

Lamento que  a su comunidad no les han dado lo autorizado ninguna ayuda, por ello se mantendrán en protesta.

Señalaron que al tener respuesta decidieron tomar las oficinas que se encuentran en el camino viejo a san Felipe del agua en la zona norte de la ciudad.

Amagaron con estar convocando a todos los pobladores de las comunidades, porque son cerca de 80 alumnos los que serán beneficiados con las mejoras al plantel 256 del IEBO que se encuentra en dicha comunidad.