Policía estatal asegura arsenal en el interior de una camioneta en la costa

OAXACA0

Diapositiva1 1Diapositiva2 1El importante hallazgo se registró en Puerto Escondido

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que la noche del viernes, policías estatales destacamentados en la región de la Costa, procedieron a la ubicación y aseguramiento de dos unidades de motor en cuyo interior se encontró armamento diverso y radios de comunicación.

 

El hecho se registró aproximadamente a las 22:10 horas, durante un despliegue estratégico en coordinación con personal de la vicefiscalía de la zona y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Según se detalla en el informe policial, el personal de seguridad se trasladó a la colonia La Guadalupana, en Puerto Escondido, en donde luego de un trabajo de inteligencia e investigación, en una calle sin número se realizó la inspección de dos vehículos que se encontraban estacionadas fuera de un domicilio particular.

 

Se trata de una camioneta blanca, marca GMC, con placas de circulación MVR-37-19 del Estado de México, y una camioneta marca Jeep, blindada, color blanco, con placas de circulación MVG-83-77 del Estado de México.

 

Cabe aclarar que en la segunda unidad de motor se localizaron dos armas largas, 125 cartuchos calibre 7.62, 125 cartuchos calibre 9mm, ocho cargadores abastecidos para pistola calibre 9 mm, tres cargadores para fusil de asalto AK-47, un par de esposas metálicas y cinco radios de comunicación, así como cinco teléfonos celulares y cinco cartuchos de escopeta.

 

Luego de asegurar la zona y tomar las medidas precautorias necesarias, las diligencias culminaron alrededor de las 03:30 horas de este sábado, para enseguida poner los objetos a disposición de las autoridades pertinentes, quienes determinarán lo procedente al caso.