Policía Municipal de Oaxaca de Juárez detiene a otro presunto responsable de asalto en el Mercado de Abasto

OAXACA0

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informa que la tarde de este domingo elementos de la Policía Municipal efectuaron la detención de Jonathan N., de 30 años de edad, otros de los presuntos implicados en el asalto a un joven, en el Mercado de Abasto, hecho que quedó captado en un video de que difundido en redes sociales.

La aprenhensión se dio cuando el sujeto se encontraba asechando a sus víctimas en la zona del Mercado de Abasto y, al verse copado por las y los uniformados, trató de agredir a uno de ellos, por lo cual fue sometido.

Tras los hechos, Jonathan N., presunto integrante de una banda de asaltantes que opera Delfino N., alias “El Mojarra”, será turnado a la Fiscalía General del Estado para que se inicie el proceso correspondiente.

La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez continúa con la búsqueda del otro sujeto que el pasado 6 de julio, junto a Delfino N. y Jonathan N.  aplicaron a un joven una técnica de estrangulamiento, o “Llave china”, para despojarlo de su teléfono celular.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana hace un llamado a la víctima del robo en el Mercado de Abasto, o a quienes hayan sido vulneradas por estas personas, para que formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado a fin de que pueda darse inicio al proceso penal correspondiente.