Policía Municipal detiene a pareja como presunta responsables del delito de robo

21 junio, 2022 OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de junio de 2022… Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, que participan en la Operación Conjunta Oaxaca de Juárez, realizaron la detención de un hombre y una mujer al ser señalados como presuntos responsables del delito de robo.
El Secretario, Maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención tuvo lugar la tarde del lunes cuando elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) realizaban recorridos de prevención en las inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola.
Al circular en la carretera federal 190 y calle La Soledad, de la colonia Del Maestro, una mujer les solicitó apoyo a través de señas y señaló a un hombre y una mujer que corrían metros adelante, como los mismos que habían arrebatado su dinero en efectivo.
Los policías observaron que las personas abordaron una camioneta color gris para tratar de continuar con su huida, por lo cual los interceptaron una cuadra adelante.
Al lugar se presentó la mujer afectada, quien dijo que momentos antes salió de la tienda Copel de Santa Rosa, donde retiró 3 mil 150 pesos en efectivo y en la puerta se encontró con los dos sujetos, quienes la acusaron de haber recogido un pañuelo con más de 40 mil pesos en efectivo.
La mujer tuvo que mostrar que ella solo portaba el dinero que había retirado, pero en ese momento la pareja se lo arrebató y comenzó a correr para abordar la camioneta.
Ante el señalamiento, procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Luis R. G. P., de 39 años de edad e Ivonne R. H., de 38 años, a quienes les hallaron el dinero en efectivo y varios recortes de periódicos envueltos en un billete de 100 pesos, así como un lingote supuestamente de oro.
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, donde se encargarán de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.