Policía Municipal detiene a sujeto dedicado al robo al aplicar la llave china

6 mayo, 2022 OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de mayo de 2022.,-Policías municipales encargados de la seguridad y vigilancia en la zona del mercado de abasto lograron la detención de uno de los sujetos que presuntamente cometió un robo con violencia al aplicar la llave china para someter a su víctima.

La tarde de este viernes, los elementos de Proximidad Social fueron alertados sobre un robo cometido en un establecimiento comercial por parte de dos sujetos que someten a una persona al aplicarle la llave china.
Tras los hechos los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables y minutos después al caminar en la zona de la ex rampa de basura ubicaron a uno de los presuntos responsables.
Al notar su presencia, éste asumió una actitud agresiva e intentó golpear a los policías al asegurar que se trasladaba a una bodega donde se desempeña como estibador.
Debido a que también se opuso a una inspección precautoria, fue sometido con el uso racional de la fuerza y dijo llamarse Efraín I. H. M., de 28 años de edad, señalado por los comerciantes como quien se dedica al robo en complicidad de otras personas.
El detenido fue presentado ante el Juez Municipal y consignado a la Fiscalía General del Estado donde determinarán su situación jurídica.
El titular de la Secretaría invita a las personas que tengan conocimiento de los actos constitutivos de delito cometidos por esta persona para presentar la denuncia correspondiente, así como a quienes hayan sido víctima de éste para presentar la denuncia penal correspondiente y con ello evitar que continúe en la impunidad.