Policía Municipal detiene en flagrancia a cinco personas por robo de motocicleta y en comercio

OAXACA0

CHICOAl realizar distintos operativos de prevención, disuasión y vigilancia en diferentes colonias de la ciudad, la madrugada de este martes elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, aseguraron a 5 personas por diferentes delitos.



 

La primer detención se efectuó alrededor de las 4:50 horas en la calle de Belisario Domínguez esquina con la calle de Violetas de la colonia Reforma, al realizar los recorridos de seguridad en dicha zona, los uniformados se percataron que dos personas se encontraban agachados haciendo maniobras en uno de los extremos de la cortina del negocio “Ramón Camarón” y al notar la presencia policial se pararon rápidamente y comenzaron a caminar apresuradamente sobre la calle de Belisario Domínguez con dirección a la calle de Pensamientos de la misma colonia, al mismo tiempo arrojaron objetos sobre una jardinera que se encuentra frente al negocio.

Al ver tal acción, los elementos les dieron alcance asegurándolos a unos metros del negocio. En el establecimiento se aseguró un tubo cuadrado de 11/2 pulgadas de ancho de aproximadamente 54 centímetros de largo y una llave “stilson” de color amarillo de 41.5 centímetros de largo, dos candados de seguridad en mal estado, con huellas de que fue forzado, los cuales se encontraban tirados frente al negocio “Ramón Camarón”.

Por ese motivo se efectuó la detención de Anayanki Shonoany Montesinos Sánchez de 18 años de edad y de Aristarco Ruiz Rodas de 25 años de edad, quien resulto ser hermano de Daniel Ruiz Rodas, detenido por elementos de la policía municipal y consignado el día 25 de septiembre de 2015 a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por el robo de vehículos y casa habitación.

Así también a las 05:15 horas, elementos policiales efectuaron el aseguramiento de una motocicleta marca Honda, color negro, sin placas, sobre Riberas del Rio Atoyac y Francisco Zarco de la Colonia Libertad.

Dicha motocicleta la llevaba empujando el C. Alejandro Juárez Luna de 37 años de edad y al notar la presencia de los uniformados se comportó de manera evasiva ya que dejo sobre su posapie parada la moto justo en la esquina de dicha calle, por lo que al ver  dicha acción, los elementos lo interrogaron acerca de la moto, cayendo este en múltiples contradicciones, ante esto, se consultó el número de serie con  C4, para determinar si la  motocicleta tenía algún reporte de robo, confirmando el operador de C4 que dicha motocicleta había sido reportada el día 5 de octubre del presente año a las 11: 50 horas bajo el número de incidente 515879, con el número de averiguación previa número 113/SM/II/2/2015, por lo que los elementos efectuaron el aseguramiento y detención de Alejandro Juárez Luna, por lo  que se trasladó la unidad de motor al cuartel General de la Policía Municipal.

La tercer detención se efectuó  aproximadamente las 5:30 horas, mientras los elementos realizaban sus recorridos de vigilancia, al ir circulando sobre  la calle de Porfirio Díaz esquina con Morelos de la colonia centro, se percataron que dos personas del sexo masculino quienes caminaban en sentido contrario a la circulación de la calle Porfirio Díaz, mostraron nerviosismo y comenzaron a correr al notar la presencia de los policías, por lo que los uniformados comenzaron una persecución, logrando darles alcance.

Al lugar arribó el ciudadano José Silva Rodríguez  manifestando y reconociendo que dichos sujetos minutos antes habían robado una motoneta de la marca Suzuki, de color negro con rojo, sin placas.

Por lo anterior se detuvo a Raymundo Roque López, de 21 años de edad  y  Juan José Aparicio Sarmiento  de 36 años de edad, de igual manera se aseguró la motocicleta marca Suzuki de color rojo con negro, sin placas de circulación con número de serie  LC6TCJC98A0801499, la cual se encontraba tirada sobre la carpeta asfáltica de la calle Porfirio Díaz a la altura de la puerta de la iglesia del Carmen bajo.

Los detenidos fueron trasladados al cuartel Municipal para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, refrenda el compromiso de trabajar para la ciudadanía con la finalidad de brindar protección y mayor seguridad.