Policías Municipales de Pluma Hidalgo se agarran a golpes con ciudadanos

14 mayo, 2020 OAXACA0

Por: Aduf Santos………

Trascendió que la madrugada del Lunes, elementos de la Policía Municipal de Pluma Hidalgo, protagonizaron una riña con ciudadanos del mismo municipio en la que resultaron varios lesionados de ambos bandos, entre ellos tres elementos y el mismo Director de Policía Municipal, quien presentaba varias heridas por contusiones, principalmente en el rostro.

Todo comenzó cuando un grupo de jovenes se encontraban socializando en la comunidad de La Pasionaria, perteneciente a Pluma Hidalgo y de acuerdo a los elementos policiacos, supuestamente ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se les llamó la atención y se les pidió que se retiraran a sus casas.

Posterior a eso, se hizo otro llamado de atención minutos más tarde, donde al parecer los elementos actuaron de manera prepotente y coaccionando por lo que los ánimos se caldearon y las cosas se salieron de control, comenzando la riña entre civiles y uniformados que culminó con varias personas lesionadas.

El Director de Policía Carlos Jimenez, fue golpeado después de bajarlo a la fuerza de la patrulla, causándole lesiones en el rostro y cabeza, así mismo tres uniformados más resultaron heridos, un civil fue descalabrado y otro lesionado en la pierna con el tolete entre otros, al momento de la riña.

De este zafarrancho resultó la detención de dos personas de sexo masculino (civiles) que fueron consignadas a la Fiscalía de San Pedro Pochutla, por el delito de lesiones.

Al respecto, el Presidente Municipal de la tierra del café no ha emitido mensaje alguno sobre el actuar de sus elementos, quien se supone están para resguardar a la ciudadania. (Información de #AdubSantos). Vía whatsapp.