Policías municipales y estales rinden declaración ante la FGEO por operativo en Xoxocotlán

2 febrero, 2021 OAXACA0

En el pasado fin de semana elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y personal de la Policía Estatal establecieron un operativo coordinado en dicho municipio, con el objetivo de salvaguardar el orden y seguridad en la zona, en el que resultó lesionada una persona por arma de fuego.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados, los uniformados se percataron que un vehículo pretendía saltarse el filtro de control, por lo que le marcaron el alto para realizar una inspección general de rutina, mismo que emprendió la huida, lo que generó una persecución.

Ante lo ocurrido, los elementos de la Policía Estatal solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Asimismo, elementos policiales rindieron su declaración ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para el esclarecimiento de los hechos, coadyuvando así en las investigaciones correspondientes en estricto apego a la normatividad.

Cabe resaltar que, dicho despliegue se realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de salvaguardar la paz social; siempre apegados a derecho y con estricto respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.