Policías Viales retiran objetos para liberar espacios en la vía Pública

OAXACA0

municipio chicoCon la finalidad de garantizar la movilidad, así como el libre acceso de peatones a las banquetas, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, implementa el Operativo “Retiro de Obstáculos en Vía Pública”,  para mejorar la imagen urbana  y agilizar la circulación.

El Comisionado Edwin Vásquez Nazario, informó que se trata de un operativo que se realiza de manera aleatoria en distintos puntos de la capital, en el cual los objetos que obstaculizan el libre tránsito o con los que apartan lugares de estacionamiento son retirados.

Vásquez Nazario, destacó que hasta el momento se han retirado más de 500 objetos como botes con cemento, huacales, piedras y sombrillas que obstruían la circulación.

El operativo se lleva a cabo en cumplimiento al capítulo tercero, artículo 69 y 88 del reglamento de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, las personas que deseen recuperar sus objetos pueden acudir a la comisaria de Vialidad, pagar la sanción correspondiente por obstrucción de la vía pública y recuperar sus pertenencias.

Se exhorta a la ciudadanía, a denunciar cualquier tipo de abuso de personas o establecimientos en general que impidan el libre tránsito apartando lugares en la vía pública.