Pone en marcha Gobierno de Oaxaca de Juárez operativo “Cero Tolerancia, Ni un Minuto”

OAXACA0

CERO TOLERANCIA chicoOaxaca de Juárez, Oaxaca 17 de enero 2017. A fin de agilizar el tránsito vehicular y mejorar la movilidad de las y los conductores en la Ciudad de Oaxaca, la administración municipal que encabeza, José Antonio Hernández Fraguas,  a través de la Comisaría de Vialidad, puso en marcha el programa “Cero Tolerancia, Ni un Minuto”, en el centro y la zona norte de la ciudad. 

Principalmente, en el Centro Histórico y la colonia Reforma en las calles Amapolas, Jazmines, Emilio Carranza, Nezahualcóyotl y la calzada Porfirio Díaz, toda vez que son vialidades importantes donde diariamente transitan miles de vehículos.

El Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero dio a conocer que el dispositivo tiene como objetivo principal evitar la doble fila en zonas de congestionamiento vehicular y fomentar la cultura vial; además de mejorar y reordenar  las vialidades en la zona urbana de la capital, en beneficio de automovilistas y peatones. 

Reyna Romero informó que ante la concurrencia diaria de 200 mil vehículos en el Municipio de Oaxaca de Juárez, incluido el transporte público,  es  de vital importancia hacer más eficiente, seguro y fluido el sistema vial.

Mencionó que a partir de esta fecha, los agentes viales sancionarán a los automovilistas que se estacionen en doble fila en calles y vialidades de mayor circulación vehicular. Las infracciones irán de los cinco hasta los 12 salarios mínimos, con base en el Reglamento de Tránsito Municipal.

Por ello, Reyna Romero recomendó a las y los cuidadanos que laboran en comercios, oficinas públicas, despachos, entre otros espacios del Centro Histórico, evitar estacionar sus vehículos por espacios prolongados y permitir la rotación de los mismos para que otros conductores utilicen los cajones permitidos.