Por bloqueos carreteros suspenden corridas ADO en Huatulco

Uncategorised0

ADYPor: Ildefonso PACHECO
Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.- Ante los bloqueos carreteros, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) la cadena de hoteles, restaurantes y la terminal de autobuses de Huatulco, han sido afectados desde hace un mes debido a la problemática de los maestros de la Sección 22, en las vías camineras de Oaxaca.
Por lo que la terminal de Autobuses de ADO suspendió sus corridas, con una perdida por al menos de 14 mdp, por los bloqueos carreteros del magisterio disidentes, tenían el día 20 corridas. Sin embargo, por seguridad que suspender el servicio a usuarios.
La terminal de autobuses de primera clases se encuentra vacía y solo dos o tres personas, andan trabajando , mientras en las calles acarreadores se trasladan en motonetas para acaparar algún turistas que circulan por este destino turístico.
Durante el mes de junio que inicio el verano al menos un total de 24 mil turistas locales y extranjeros de utilizar el servicio de Autobuses, a una de las principales zona turistas de la costa oaxaqueña y son las playas de Bahías de Huatulco.
En su totalidad las playas lucen vacías y los restaurantes fueron afectados, al igual que los turistas han cancelado el servicio de la temporada de verano.
Añadieron prestadores de servicios que años anteriores, dos semanas antes de la temporada altas los hoteles se contaban con un 70 por ciento de la ocupación.
Algunos prestadores de servicios señalan que cuenta con 15 días aguantando, porque el personal y no lo podemos correr de la noche a la mañana comenta. Para poder pagar sueldo y hacer pagos tiene que vender sus propiedades sentenciaron.
Existe algunos Hoteles no están abriendo y si dilatan la problemática del magisterio vamos a lamentar después porque para seguir sosteniendo un negocio, exclamo que se pierde cuando no hay turismo agrega.
Concesionarios del servicio público, Taxis se han visto afectados por los bloqueos carreteros de la CNTE de parte de la Sección 22.