Por culpa de Morena, Mareco ya no invertirá en Zimatlán

OAXACA0

Por: Cesar Luna Díaz

Por la inestabilidad política que han generado integrantes del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) en la cabecera distrital de Zimatlán de Álvarez, la empresa Mareco RSU ya no invertirá en esta municipalidad la instalación de la Recicladora de Basura que fue aprobada por la misma población. 
El pueblo de Zimatlán, con su voto decidió la semana pasada de que se instalara la empresa Mareco RSU para resolver de manera definitiva el problema de la contaminación ambiental que genera el tiradero de basura a cielo abierto en esta localidad, sin embargo, por culpa de agitadores del Partido Morena esta empresa se retira para invertir en otro Estado de la República.
Es lamentable que el Partido Morena, tenga personas con ideas arcaicas y fascistas, como el Caso del agitador Othón Cuevas, que a toda costa se ha opuesto al desarrollo de Zimatlán de Álvarez.
El presidente municipal Javier Barroso, cumpliendo con su promesa de encabezar un gobierno plural, democrático e incluyente, mediante consulta pública, logró que la empresa Mareco RSU se quedara en esta cabecera municipal, con la finalidad de que de una vez por todas se solucionara el problema de la contaminación ambiental.
Sin embargo, pudo más la voluntad de unos cuantos que viven del chantaje, que no les interesa el desarrollo del Pueblo Zimateco, sino solo de sus bolsillos.
Cabe señalar que con la información que proporcionaron los empresarios a los zimatecos en la plaza pública hace un par de semanas sobre la forma que opera la empresa para reciclar los residuos sólidos, el pueblo de Zimatlán quedó convencido, y es por ello que emitieron su voto para que Mareco se quedara.