Por el delito de violación agravada contra una adolescente, logramos enviar a prisión y vincular a proceso a otro masculino, en la Costa

OAXACA0

  Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino F. J. B., señalado como probable responsable del delito de violación agravada contra una adolescente de 14 años, cometido en jurisdicción de Pinotepa de Don Luis, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 87/2021, el 14 de febrero de 2021, aproximadamente a las 23:00 horas, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio Chico del referido municipio, cuando el imputado la sustrajo del domicilio para agredirla sexualmente.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a la investigación correspondiente, -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, identificando, aprehendiendo y presentando al probable responsable ante el Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. J. B., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos de la ciudadanía, especialmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.