Por el delito de violación y violencia familiar contra una mujer, presentamos ante juez a sujeto: FGEO

OAXACA0

   Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juez a una persona del sexo masculino identificado como A. S. P., probable responsable del delito de violación equiparada, violación agravada y violencia familiar en agravio de una mujer identificada como F. C. V., cometido en enero de 2021, en el municipio de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 28 de julio de 2021 y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 206/2021, el 8 y 9 de enero de 2021, el imputado presumiblemente agredió sexualmente y físicamente a la víctima cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones del referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, presentando al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 3 de agosto de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera oficiosa.

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.