Por paro de mujeres, NL suspende clases y avala ausencia de trabajadoras

OAXACA0

Retomado del Periódico El Proceso………………………….

……………………MONTERREY, N.L. (apro). – El Gobierno de Nuevo León anunció la suspensión de clases en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria, como medida de “respaldo” a la manifestación nacional denominada “Un día sin nosotras”, programada para el próximo 9 de marzo.

El gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez “El Bronco”, informó que, junto a esta suspensión de clases, para que las profesoras puedan expresar su respaldo, las demás mujeres que trabajan en su administración podrán ausentarse ese día y sumarse a la manifestación convocada en todo México para protestar por la violencia de género.

En el Congreso de Nuevo León las diputadas se unirán al paro y se abstendrán de acudir el día de la protesta, dijo la coordinadora de la fracción del partido Verde, Ivonne Bustos.

El paro nacional de mujeres también ha sido respaldado por otras instituciones educativas de la entidad, como el Tec de Monterrey, la Universidad Valle de México, la Universidad de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Profesoras, colaboradoras y estudiantes podrán abstenerse a acudir a las clases, sin que se les descuente el día laboral o se les reporte como falta.