Por pleito en cantina ultimó a parroquiano en el 2014 en Matías Romero; ya está preso

OAXACA0

Ventajas34Existe vigente la orden de aprehensión 0352/2014 contra Manuel Jiménez Basilio, por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja, en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de Alejandro Mancera Betancourt, hechos sucedidos en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz Oaxaca.


 

A las 20:30 horas de este 01 de Febrero, Agentes Estatales de Investigación (AEI) aseguraron a la persona de nombre MANUEL JIMÉNEZ BASILIO cuando se encontraba en la calle de Iturbide de la Colonia Centro en Matías Romero Avendaño, Oaxaca., en cumplimiento a la orden de aprehensión señalada, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA en agravia de ALEJANDRO MANCERA BETANCOURT.

La Orden fue librada por el Juez de Garantías del Distrito Judicial de Salina Cruz Oaxaca, enseguida el imputado fue puesto a disposición de la Fiscal en turno según oficio número 010/AEI/2016.

Hechos:

Sucedidos el 04 de Noviembre del 2014, cuando la víctima Alejandro mancera Betancourt junto con su amigo Celso Pérez Sosa, decidieron ir a la cantina “LA RED”, ubicada en la calle de Miguel Hidalgo de la colonia Hidalgo Oriente en Salina Cruz., ahí ingirieron bebidas embriagantes; Celso Pérez Sosa se dirigió al baño y al regresar, vio que la víctima se levantó de su silla y se salió del lugar.

Al notar que Betancourt tardaba fue a buscarlo y se encontró con que la víctima estaba tirada en la carretera, por lo que de inmediato solicito una ambulancia, pero al llegar la unidad este ya había fallecido.

Testigos señalaron que, el día de los hechos entre las doce y doce y media de la noche, en el citado bar estaban MANUEL (homicida) y su pareja Janeth; de repente el hoy inculpado salió del Bar acompañado de Janeth, y posteriormente salió la víctima; aproximadamente a las 01:00 horas, cuando uno de los testigos se asomó hacía afuera, vio que la víctima se encontraba tirada en el piso y observo que el hoy inculpado de nombre Manuel Jiménez Basilio, se alejaba rápidamente del lugar con un cuchillo en la mano.

NOMBRE: MANUEL JIMENEZ BASILIO

EDAD: 31 AÑOS.

OCUPACION: EMPLEADO.

DOMICILIO: CALLE AQUILES SERDAN SIN NUMERO COLONIA EL BAJIO SANTA MARIA PETAPA OAXACA.