Por primera vez, festival del Día de Reyes arribó a las agencias Esquipulas y Aguayo de Xoxocotlán

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

ale lale l 2ale l 3Santa Cruz Xoxocotlán a 07 de enero de 2017.- Entre risas y aplausos de grandes y pequeños por igual, se realizó el segundo día de actividades del Festival de Día de Reyes 2017 “Diverti-Xoxo”, organizado por el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de este Ayuntamiento.

 

Con una buena respuesta por parte de los habitantes de las agencias de Esquipulas y Aguayo, así como de colonias cercanas, el festival “Diverti-Xoxo” llevó alegría y sana convivencia a los infantes de este municipio.

 

Encabezado por el edil municipal, Alejandro López Jarquín y la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, los eventos contaron con un nutrido programa para las y los niños; “Totopo y Galvarina”, en Esquipulas y “Arte Escénica, cuentos de mi tierra” en Rancho Aguayo, hicieron volar la imaginación de chicos y grandes al contar conocidos cuentos que dejaron grandes enseñanzas.

 

Asimismo, pudieron disfrutar de shows infantiles, magia, obras de teatro, carpa de títeres, inflables, botargas, así como de la tradicional Rosca de Reyes y un obsequio.

 

Con un caluroso recibimiento por parte de la ciudadanía, tanto en la mañana en Esquipulas como por la tarde en Aguayo, el edil municipal y la titular del DIF refrendaron su compromiso de promover la unión familiar.

 

En su intervención, la presidenta del DIF, Tania López López, dijo que para la administración municipal, encabezada por Alejandro López Jarquín, es primordial apoyar actividades para la niñez, pues son ellos el motor e inspiración de las familias.

 

Al entregar obsequios y refrigerios para las y los niños, padres y madres de familia se mostraron agradecidos y emocionados por la realización de este tipo de eventos que nunca se habían  realizado en las agencias, sólo en la cabecera municipal.

 

Un ejemplo del agrado con que las y los xoxeños recibieron este festival fue doña Eulalia, quien acompañada por sus 3 hijos, agradeció la implementación de este tipo de acciones, que demuestran el interés del gobierno municipal por la infancia, sector olvidado por la anterior administración.

 

Además, López López dijo que estas actividades impulsan a los padres y madres de familia a convivir con sus hijos y con ello superarse día a día para ser mejores ejemplos.  

Cabe señalar que alrededor de 800 niñas y niños de la agencia municipal de Esquipulas se congregaron en la cancha de dicha celebración, para disfrutar del evento, mientras que en Aguayo acudieron cerca de 600, lo que refrenda que la administración municipal, encabezada por Alejandro López Jarquín es un gobierno cercano a la gente.


Comparte en tus redes sociales