Por violencia familiar contra un niño de 9 años, logramos vincular a proceso a probable responsable; delito cometido en la Sierra Sur

OAXACA0

   Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de diciembre de 2021.- En estricto apego a la política de actuar con firmeza contra quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como T. G. M., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio un niño de 9 años (cuya identidad es reservada por ley), cometido en San Lorenzo Texmelucan, región de la Sierra Sur.

El probable responsable fue capturado por Agentes Estatales de Investigación el pasado 10 de diciembre del presente año y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la causa penal 120/2021.

Los hechos se suscitaron el 8 de diciembre de 2021, cuando el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular ubicado en inmediaciones del referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional -, logrando ubicar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a T. G. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de no permitir que actos que atenten contra la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes queden impunes, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien resulte responsable.