PRD no aprobará leyes al vapor: Estefan Garfias

OAXACA0

PPAEG 8Ciudad de México.- “De forma tramposa se trató de imponer una ley que beneficia a un grupo de empresarios y en el PRD no avalamos leyes presentadas al vapor”, aseguró el Diputado Federal, José Antonio Estefan Garfias, luego de que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abandona la sesión ordinaria.

 

El Legislador oaxaqueño dio a conocer que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó un dictamen para reformar el cuarto párrafo del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre, en materia de mamíferos marinos, sin embargo obvió el artículo 85, Fracción 7 del Reglamento de la Cámara de Diputados, donde hace referencia al proceso de análisis, foros y consultas con especialistas.

 

Desde su curul, Estefan Garfias hizo un extrañamiento a la Mesa Directiva por el conteo, toda vez que no se reflejó el número real de votos  “no vamos a validar los recuentos tramposos, no estuvimos de acuerdo en cómo se condujo la sesión porque el tema no fue discutido lo suficiente y faltó capacidad para llegar a consensos”.  

 

Asimismo, señaló que el Sol Azteca está en contra del cautiverio de los mamíferos marinos y la producción de animales con fines de explotación, “buscamos generar el bienestar de los seres vivos y evitar la extinción de las especies, pero el dictamen carecía de valoraciones objetivas”.   

 

Actualmente, existen 30 delfinarios en el país que generan 15 mil empleos y cerca de 2.2 millones de visitantes anuales, “no estamos en contra de las fuentes de empleos, pero se debe analizar a fondo en materia de salud, pues existen personas con algún síndrome o autistas que necesitan de terapias alternativas”.

 

Cabe señalar que tanto el PRD, como el Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una moción suspensiva y al no llegar a consensos, los tres Grupos Parlamentarios, incluido Morena, abandonaron la sesión, la cual tuvo que ser suspendida por falta de quórum.