Preocupa a la Iglesia católica la ola de violencia

OAXACA0

ARZOBISPO CPor: José Fuentes

*Lamenta Chavez Botello la violencia pero tampoco ha hecho algo para que ya no se cometan más actos ilícitos

Oaxaca, Oax.-  El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, advirtió que se ha llegado a expresiones de violencia destructivas, tras los acontecimientos registrados en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO).

En conferencia dominical, señaló que no solo se destruye un edificio histórico, también se destruyen los ideales.

Lamentó que no solamente se ha llegado a la destrucción de cosas o edificios sino de aquello que es símbolo para Oaxaca, del semillero de hombres de justicia que son precisamente semilleros de profesionistas.

Abundó que es indispensable que se haga una revisión, evitar daños violentos en cualquier organización, antes se deben sentar a platicar, no se debe dañar a otros porque se destruye el esfuerzo de generaciones no solo un edificio sino ideales de maestros que se esfuerzan en el nivel superior, hace años en Oaxaca se tenía una de las mejores universidades.

Solo lamenta Arzobispo Chavez Botello la violencia en Oaxaca

Si bien es cierto que en su homilía el Arzobispo de Oaxaca lamenta la violencia que existe en el Estado, , pero, tampoco ha hecho nada por contribuir que los actos ilícitos no se cometan todos los días en la entidad oaxaqueña.

Desde el púlpito muestra su preocupación, sin caminar de la mano con las ovejas descarriadas. El prefiere estar bajo la sombra, vivir en el Curato como un burgués más que solo le interesa su bienestar.

     “Al representante de Cristo”, siempre se le ha visto en su automóvil del año, bien vestido, y nunca se  ha tomado la iniciativa de caminar de la mano con los más necesitados  en las colonias populares, en las comunidades de alta marginación haciendo el bien, enseñando las buenas nuevas del Salvador.

 En este sentido, de qué sirve que  el máximo representante de la Iglesia Católica desde el púlpito lamente   que hay violencia en Oaxaca, si  come, camina y duerme con el César, es decir, le sirve al satanás.