Presenta artista Pedro Miranda el “Manual del discapacitado perfecto”

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de noviembre de 2020. La Secretaría de las Culturas y Artes  de Oaxaca (Seculta), invita a las y los oaxaqueños a conocer más sobre el proyecto “Manual del Discapacitado Perfecto” que presenta el artista Pedro Miranda, en colaboración con Marisol Ruiz,  Andrés Milán Lara y Emmanuel Ruiz Sernas a través de su canal de YouTube del mismo nombre.

El artista oaxaqueño, Pedro Miranda Gijón, ha realizado una serie de entrevistas a artistas que forman parte del proyecto llamado “Manual del Discapacitado Perfecto”, cuya primera temporada se denomina  “Relatos de ayer y de hoy que responden un par de preguntas tontas del presente y del mañana”.

Las entrevistas forman una primera temporada y serán publicadas desde este martes 10 de noviembre  y hasta el 21 de febrero de 2021, siendo un total de 20 entrevistas que simultáneamente serán compartidas en la página de Facebook de la Seculta.

Por diferentes circunstancias la discapacidad llegó a la vida de un grupo de artistas radicados en Oaxaca, quienes vieron en esta condición humana un nuevo punto de partida para crear o interpretar su producción artística, generando un movimiento local que derivó en la fundación de la Biblioteca Jorge Luis Borges, impulsada por el pintor Francisco Toledo.

En ese tenor, la Seculta en su afán de contribuir a la difusión de las distintas expresiones artísticas e inclusivas, promueve esta primera entrega del canal “Manual del Discapacitado Perfecto” el cual contiene 20 conversaciones que Pedro Miranda sostiene con artistas radicados en México que han trabajado temas de arte y multisensorialidad desde principios de la década de 1990.

El “Manual del Discapacitado Perfecto” consiste en la medida en que Pedro Miranda conversa con otros artistas que en los últimos años han hecho colaboraciones con él, ya sea en producción artística o en el área docente.